El PP celebra el acto 'Hispanidad en el Siglo XXI: Un futuro de unión y oportunidades', donde han participado Conchita Ruiz, la consultora en materias de extranjería Verónica Álvarez, el director del CIFEA de Molina, Pedro Angosto, y la empresaria de El Salvador Cecilia Meza
La vicesecretaria de Política Social y Estado de Bienestar del Partido Popular de la Región de Murcia, Conchita Ruiz, ha afirmado hoy que "en el PP creemos en una Hispanidad inclusiva y sin prejuicios, donde todos son valorados y tienen las mismas oportunidades".
En la misma línea, ha defendido "la tolerancia, comprensión y respeto mutuo como herramientas indispensables para que la Región y España enriquezcan su cultura económica y social".
Conchita Ruiz ha inaugurado el acto 'Hispanidad en el Siglo XXI: Un futuro de unión y oportunidades', resaltando los conceptos de "libertad, respeto y gratitud hacia todos los pueblos con los que nos fusionamos generando unas culturas únicas". En la cita también han participado la consultora en materias de extranjería, nacionalidad y laboral Verónica Álvarez, el director del CIFEA de Molina de Segura, Pedro Angosto, y la empresaria de El Salvador Cecilia Meza, dedicada a la importación de café.
En este este espacio de reflexión, diálogo y debate, impulsado por el Partido Popular de la Región de Murcia, los participantes han ofrecido su punto de vista y criterio acerca del futuro de la comunidad hispana.
Las relaciones comerciales entre Hispanoamérica y España, la influencia de la población hispanohablante en la Región de Murcia y los retos que deberá afrontar Hispanoamérica en el corto y medio plazo son algunos de los asuntos que se han abordado durante la celebración del acto.
Por su parte, Conchita Ruiz ha afirmado que "el PP es el partido más cercano y preocupado por la integración en la sociedad de la comunidad hispanoamericana". También ha señalado que "los valores morales y sociales, la importancia de la familia y la visión económica compartidos por los votantes migrantes son elementos clave que fortalecen la identificación con el Partido Popular".
Ruiz, de igual manera, ha expuesto que hace 25 años la población extranjera en España era de menos un millón de personas, mientras que actualmente son 8,72 millones los migrantes que viven en nuestro país, procedentes, en su mayoría, de Hispanoamérica.
La vicesecretaria ha subrayado "el compromiso firme del PP con la diversidad y la inclusión" y ha ensalzado "la contribución vital que aporta la comunidad migrante hispana para la riqueza y la prosperidad de España".